sábado, 23 de marzo de 2013

BUSCADOR EN EL ORDENADOR PROPIO


Mientras el buscador Google se ejecuta a través de una página web, y busca en todas las páginas de la Red, Google Desktop es un programa que se instala en el PC y que busca dentro del ordenador. Los ordenadores actuales pueden guardar cientos de Gigabytes de documentos, películas y música. Llega un momento que guardar cada cosa en su carpeta es demasiado trabajo.
Una herramienta como Google Desktop permite tener todos los archivos en unas pocas carpetas, desordenados, y buscar dentro de su contenido. Por ejemplo, para localizar aquella carta para la compañía de seguros escrita hace un mes, bastaría con escribir 'seguro' en la caja de búsqueda. La aplicación busca en el texto de los documentos Word, en los mensajes de correo electrónico enviados y recibidos e incluso en los programas que utilicen esa palabra.
Los resultados aparecen mucho más rápidamente que con la utilidad de búsqueda de Windows ('Inicio > Buscar', en el ordenador). El truco está en la indexación. Cuando el ordenador está parado, Google Desktop indexa los contenidos de los archivos. Mientras que Windows busca palabra por palabra, Google Desktop busca en el índice de los documentos.

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